Ante todo... presentarme

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

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Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

:lol: :lol: :lol:

si con cuatro cosillas van, imaginate que le hacemos cinco!.........

Lo siento Ignacio, pero Iñaki Refo tiene esos pensamientos, aunque estoy aún un poco temeroso de ese tremendo cilindrín de 175 que tengo, puede que empiece por un 200 que tengo en el punto de mira....
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Keops
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Mensaje por Keops »

Parece ser que otros foreros te conocen de otros lares, no es así mi caso. No obstante, como a otros forereros (y eso que yo soy de los más novatos), espero que seas bienvenido y que pases muy buenos ratos aquí con nosotros. Si además vas a aportarnos tu experiencia y buenos conocimiento, es todo un placer contar contigo.

Salu2!
Keops.
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toti
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Mensaje por toti »

Ya nos iras contando acerca de esas cuatro cositas...
1) Carburador mas grande.
2) Un filtro de aire mas... "potente"
3) Mas relacion de compresion (importantisimo). A ser posible cambiar la forma de la camara...
4) Reducir los volantes de inercia a su minima expresion (con un rotor interior la cosa ya tomaria otros derroteros) y recortar el volante de inercia lado transmision
5) Avance mas adelantado
Con esto ya conseguiriamos unas mil y pico (o algo mas) vueltas mas...
Como consecuencia:
a) caso de querer algo mas de punta, podemos optar por una relacion final mas corta (pero con una mala hostia que te cagas -perdon- en velocidades intermedias), o
b) caso de querer mucha mas punta..., el mismo desarrollo final o... algo mas largo

Nota. Por no hablar de empezar a meterle mano al cilindro (hasta que el rotoflex saque fuego) para variar todo el diagrama de distribucion. Como cosa importante: la altura de compresion = (como minimo) a la mitad del diametro del cilindro) y sin mencionar:
abrir el motor para:
a) aligerar masas del cigueñal, biela y piston
b) aumentar la precompresion
c) pulir todo lo "pulible"
d) un cambio de 4v de relacion cerrada
e) 2 (dos) rodamientos de cigueñal C3 (o C4)

O sea: convertir el motor en todo un TSS o lo que es lo mismo... un lobo con piel de cordero :D
Un saludo: toti
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bultacobo
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Mensaje por bultacobo »

joooooooooooooder, el "profe" en nuestro foro :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
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Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

si ponemos un carburador más grande hay que cambiar la tobera de admisión, y como el rectángulo es más grande, supongo que hay que quitar material a la entrada del cilindro para que no se produzcan turbulencias a la hora de entrar la gasolina. (Lo sé porque mi tobera para el amal 25 que llevo no coincide la forma)

Lo de reducir el volante de inercia......bien para zonas llanas, pero supongo que la moto no iría también en zonas de puertos, ya que habría que llevarla muy muy arriba.

Lo que siempre pensé con el 155 era pillar un diagrama de tralla 101 y modificar las cotas del 155 a unas similares, con lo cual ya de por sí ganaríamos bastante y pienso que el sufrimiento del motor sería asumible.

Desde luego con lo que has contado, podemos montar una moto de carreras. Lo que si que no nos vale de nuestra mercurio son los frenos para el pedazo pepino que comenta el maestro Toti.
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