Perdida de aceite
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Perdida de aceite
Hola de nuevo, ahora que tengo tiempo, me he puesto haber si doy con la perdida misteriosa, ayer comprobé que el motor no mete presión, saqué la valvulina, mi sorpresa fué cuando salió más de 700 c.c. también saqué el aceite del embrague, y salió a penas 100 c.c. mis preguntas son varias ¿pasará el aceite del embrague al otro lado, si los dos compartimentos están comunicados, por que no se nivelan los dos aceites, y por que no entra el aceite al revés, de la caja al embrague? ahora con los dos niveles correctos haré kms. iré comprobando y os cuento, buen año y larga vida para todos.
-
Herraiz
Quizás al ser un aceite mucho menos denso el del embrague que el del cambio... yo comprobaría si el retén que va alojado en el casquillo del embrague y la tórica están correctamente montados.
-
pepetarre
Hola, a lo mejor voy a hacer un comentario descabellado, con la perdida de aceite y unas cuantas horas despierto de madrugada, se me ha ocurrido que si se comunica la caja de cambio y el embrague de alguna manera, bien con un agujero o suprimiendo el retén de detrás del embrague, se podia utilizar algún aceite de estos que hay que valen para cambio y embrague, con su nivel correspondiente, de esta manera se engrasaria las dos cosas con el mismo aceite, la mayoria de las motos modernas van asi, que se pronuncien los máquinas, saludos.
-
Herraiz
No solo algunas motos modernas pepetarre, por ejemplo las Ossa llevan un solo aceite para todo, no te extrañe que funcionen las Bultaco con un solo aceite. Cuando hemos comprado alguna para restaurar las vemos casi sin aceite, por lo que si funcionan "sin aceite"...
- Nanu y Mercurio
Este método que comentas un sólo aceite para estos sistemas yo no soy mecanico pero mi humilde opinión de aficionado me dice que no sería posible , el Sae que necesita el funcionamiento del cambio pues necesita una aceite muy viscoso el embrague necesita todo lo contrario para poder separar y trabajar fluidos los discos pues de un Sae 90 que necesita el cambio hasta un Sae 10 el de embrague hay mucha diferencia de viscosidad , insisto a mi pobre entender .
No hay camino malo , para una moto buena