A quien unicamente le doy rapapolvos es a... mi mismo... cuando meto la gamba..., lo demas son explicaciones (ni tan siquiera se le puede llamar consejos) de como lo hago yo... y asi evitar que los demas se metan en un "fregao" de dificil salida...
Lo que pudiera suceder es que estos "consejos" los doy de alguna forma un poco (digamos) "contundentes" (no se confunda con querer sentar catedra...)
De todas maneras gracias,Toti,la mayoría entre los que yo me encuentro entramos en el foro para aprender y poder aplicarlo en nuestros pasatiempos,y si de paso podemos subsanar posibles errores,pues mejor que mejor.
Un saludo y hasta la próxima, que se hace tarde.
HOLA A TODOS, TRAS RECIBIR LAS COLLEJAS PERTINENTES, HOY O MAÑANA, INTENTARÉ MONTARLO A CALOR COMO DECÍS Y CON EL CASQUILLO DE BRONCE MOVIDO, QUE YO PERSONALMENTE CREO QUE NO ME PEGA EN NINGÚN SITIO PORQUE NO ESTÁ BOLLADO.
GRACIAS POR TODO, OS ADJUNTO EL MENSAJE PRIVADO QUE ME MANDÓ TOTI.
Cita:
Hola toti, no se si habrás visto mi post en Mecánica General
No, pero luego "ire por alli"
Cita:
tengo una pregunta que hacerte:
- Ya sin el eje del reenvio del cuentakm. , no puedo cerrar los cárteres, martilleo con una tabla gorda sobre el carter y sólo he conseguido meter el rodamiento del lado del cigueñal que me queda abajo, lo de arriba, lado embrague, me rebota al golpear.
Si has leido algo de lo que yo publico por ahi, sabras que soy total y absolutamente contrario a cerrar un motor "martilleando" (con "una tabla gorda", con una delgada, con un martillo o con lo que sea); bajo mi opinion los carters motor siempre se tienen que cerrar "a mano"..., de lo contrario es seguro que se rompera algo... por no hablar de "males mayores"...
Cita:
Se que algo estoy haciendo mal, ¿me queda algo por quitar? quizás el casquillo de bronce?? es que no lo entiendo nada de nada de nada de nada.
El problema lo acabas de decir tu mismo: el casquillo de bronce.
Este casquillo sobresale por la parte interior del cambio de tal manera que este saliente va entre la corona del vis sin fin y el piñon fijo de la 1a velocidad.
La solucion (solo puede ser asi):
a) afloja (y quita totalmente) el tornillo de 4mm que sujeta el casquillo (va por debajo de la protuberancia del carter donde va colocado el reenvio del cuenta/kilometros -no pierdas la arandelita de fibra-). Es un tornillo especial que su punta (la parte que no tiene rosca) penetra en un orificio que tiene el casquillo de bronce para que quede fijo en una unica, especifica e inamovible posicion
b) extrae (totalmente) el casquillo de bronce. Debido a los "martilleos" que le has endiñado, seguramente este casquillo se habra deteriorado por la parte interior (la que va entre la corona vis sin fin y el piñon) y es muy posible que no te sea facil sacarlo pero con sumo cuidado (el bronce es muy resistente a la friccion pero muy fragil a la presion) lo podras golpear por dentro (hacia afuera -o al reves si fuera necesario-). En caso necesario podrias recortar la parte dañada (si no es mucho trozo...)
c) una vez debidamente calentados (otra vez) los asientos de los rodamientos del cigueñal ya podras cerrar los carters (sin golpeo alguno..., "a mano"!)
d) una vez tengas cerrados los carters, comprobado el completo funcionamiento del cambio/selector y centrado el cigueñal en su alojamiento ya podras volver a colocar el casquillo en su debida posicion (teniendo en cuenta que el orificio que tiene este casquillo debe coincidir con el orificio -con rosca- que tiene la protuberancia del carter)
e) coloca el tornillito de 4mm (no te olvides de la arandela de fibra) en su sitio (asegurandote que la punta de este tornillo encaja perfectamente en el orificio del casquillo)
f) comprueba (mirando por el agujero del casquillo) que el tornillito no sobresalga por el interior de aquel (eso es de suma importancia ya que si sobresale no dejara girar libremente el eje de cuenta/kilometros).
Si sobresale es que:
f.1) o te has olvidado de la arandelita de fibra, o
f.2) el grosor de esta es insuficiente
Espero haberte aclarado el asunto.
PD. Seria conveniente que estas consultas las hicieras en el foro pues asi de esta manera a quien le suceda lo mismo podria saber el motivo y la solucion...
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.