Interruptor Luz de Freno delantero

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Interruptor Luz de Freno delantero

Mensaje por Mario »

La semana que viene por fin me acercare a pasar la ITV, pero tengo una duda. En el caso de que me exigieran que la luz de freno se accionase con el freno delantero, a que normativa vigente me puedo acoger para decirles que no.

Gracias.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo simplemente les digo que cuando la moto se homologó no era requisito. Es más, el manual suele indicar (por el piloto trasero) disponible para stop, por lo que se puede deducir que no lo tenía por que traer de serie.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola Mario, no te lo van a pedir, con el trasero es suficiente.
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

De todas formas he encontrado esto en el reglamento general de vehiculos aprobado por RD 2822/1998 en el que dice:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Régimen de vehículos sometidos a la normativa anterior.

Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación.

Pero tengo otra duda, tambien voy sin la cerradura de bloqueo de direccion y la cinta que divide el sillon. Creo que por eso si que NO digan nada.
Es que tengo tantas ganas de participar en la vuelta que quiero que me den los papeles ya. jejeje

Gracias por vuestras respuestas.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

por el bloqueo no creo, pero por la cinta quizás si.

a mi nunca me la han pedido, pero.......
Responder