una de preparación de pintado de la 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

una de preparación de pintado de la 155

Mensaje por pacobultaco »

hola hoy me he puesto con el deposito de mi 155 para preparar la separación de los colores y me guio del apartado de restauraciones y del articulo de mercu,cuando tengo cortado los tres taco,preparado el compás y fabricadas unas alforjas de bolsa con un litro de leche cada unapara no subir arena a casa,y le meto los tacos me falta altura en los dos opuestos al de la boca del mismo el de 80,claro el tanque es de 16 ltr.y los modelos 22 y 9 son de 12 ltr.
me prodriais ayudar con alguna idea para hacerlo,o si alguien a puesto algun post referente al pintado de una 155, esque no me suena.

Imagen

HELP QUE SOY UN TACO DE MADERA.[/img]
Veni, vidi, vici
mercu

Mensaje por mercu »

Claro,al ser diferentes los depósitos puede haber mas dificultad,pero que no cunda el pánico.
Yo puse esa idea porque a mi me fué bien.
Tienes varias soluciones,si quieres hacerlo con el sistema de los taquitos,tendrás que alargarlos algo,tienes que ver que por la parte de abajo la línea de separación te quede como a unos 40m/m a todo lo largo del borde de la chapa inferior,como el depósito está hecho como un huevo,es normal que tal como vaya avanzando la línea pueda separarse algo,tanto delante como detrás, y en la parte del agujero del tapón de llenado que la línea pase a unos 14m/m del borde del mismo agujero,esa es una referencia bastante aceptable.
Que luego cuando llegue el momento de enmascarar puedas corregir con la cinta hacia donde tu veas.
Tengo un depósito con pintura de orígen,y en la parte de abajo la línea está como a unos 40m/m,y en el otro lado,a 30m/m,o sea que tambien pintaban como podían.
Te pongo la foto de ese depósito mal pintado en la zona de abajo, y otra de la parte de arriba,así tendrás una guía mas en la zona del tapón.
Saludos
Imagen
Imagen
pacobultaco
Contactar:

bueno y el ancho de las franjas de los guardabarro y los cubrecadenas?,sino me equivoco de estos ultimos son mas anchos cogen toda la parte superior,y sobre los guardabarros creo que es 2cm. mas los perfiles negros de 2,5 de ancho.
-- que mañana por fin le tiro el gris.....
Veni, vidi, vici
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,para la franja de los guardabarros puedes emplear para guía esa cinta de carrocero que tiene unos 19m/m de ancha,luego puedes jugar un poco con el enmascaramiento,y tal como dices los 2cm,.de ancho se ve bien,por lo menos así las he dejado yo.
Sobre los guardacadenas no me atrevo a darte ninguna opinión tajante,pues mis modelo 9 no las llevan,en las fotos que se ven de esas zonas,suele ir en azul las partes donde empieza la curva de esas piezas, o sea sólo el "lomo",y luego el fileteado,separando los colores.
Hay algo que no veo en el depósito que tienes en la foto,y es las orejas de la parte de delante donde se atornilla al bastidor,será un efecto óptico.
Saludos
pacobultaco
Contactar:

gracias mercu así lo haré y como tu dices en los guarda cadenas es en los lomos
pero no sé el ancho. y sobre las orejas delanteras del deposito es por el angulo que tomé la foto.te pongo otra antes de repasar , que estaba todo reventado y le di buen repaso.
ahora que este no se picaba con cualquier cosa , con la cantidad de capas de pintura e imprimación y masilla que tenia ,que polvarea al lijar.

Imagen
Veni, vidi, vici
Responder