¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Master
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Mensaje por Master »

Acostumbrado a trabajar siempre en corriente continua por mi condicion profesional automovilistica, no tenia conocimiento que se sincronizaba un punto de la onda alterna para el salto de chispa en los encendidos por platos magneticos convencionales :shock: :shock:

Esta me la apunto, gracias por compartir estos conocimientos :wink:

Un saludo
RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:29 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por RAMON MARIA »

kappy escribió:
El sentido de la pregunta es saber si lo único que cambia es el tamaño y forma del obturador o hay mas variaciones y a que son debidas.Saludos y perdón por el tocho
Sigo,
La única dificultad es mecánica, como hacer un pickúp robusto, que se coloque fácilmente y no necesite ajustar la posición.
Lo que hacemos es montar el pick-up en un soporte de hierro, en forma de cajita, y encapsular en resina para que no se pueda mover.
La cajita está hecha a prueba de error, y se atornilla en el mismo taladro roscado de los platinos. además lleva algún pivota para orientar la posición aprovechando otro taladro existente.
La altura de la horquilla tiene que venir ajustada a la distancia a la que pasa el fondo del volante, para cada versión.
Ocurre que Femsa dejaba poco espacio entre las bobinas i el volante, y tenía la manía de sobredimensionar el cobre para que no calentaran...
Concretamente en los volantes de 6V y 137 mm no dejaban nada de espacio para que los futuros inventores intercalaran sus obturadores de luz. Para estos estamos considerando varias posibilidades:
Ofrecer un servicio de rebobinado a 12V e hilo más fino, con regulador como debe ser,
o simplemente refabricar bobinas de perfil más plano, ya de 12V.
Inicialmente nos concentramos en las versiones más frecuentes; ya se ha diseñado un obturador optimizado para el volante pequeño.
La ignorancia es atrevida
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por kappy »

Gracias Ramón entonces si entiendo bien es lo que decía que fabricando el obturador que se adapte a cada encendido y suponiendo que el sensor entre físicamente en el plato el resto es igual para todos los encendidos de dos bobinas sea cual sea el tamaño o sentido se giro.
* * * * * *
RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:29 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por RAMON MARIA »

Efectivamente, Kappy
Esto es así porque en el CDI se ha previsto un regulador de tensión muy tolerante, que permite que funcione igual con tensiones alternas muy variables, ya sea por potencia de imanes, numero de polos, número de espiras.
Piensa que en el arranque podemos tener unos míseros 3 voltios, y algunas bobinas llegan a dar 200V en vacío a pleno régimen. El CDI tiene que funcionar igualmente en ambas condiciones extremas.
En general, se demuestra que los encendidos de 2 polos entregan más tensión que los de 6 polos, lo que les facilita el arranque.
La ignorancia es atrevida
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Mensaje por luis sanchez higueras »

Hablando de arranque: ayer, en frío, fui capaz de arrancarla con la mano.
Responder