kappy escribió:
El sentido de la pregunta es saber si lo único que cambia es el tamaño y forma del obturador o hay mas variaciones y a que son debidas.Saludos y perdón por el tocho
Sigo,
La única dificultad es mecánica, como hacer un pickúp robusto, que se coloque fácilmente y no necesite ajustar la posición.
Lo que hacemos es montar el pick-up en un soporte de hierro, en forma de cajita, y encapsular en resina para que no se pueda mover.
La cajita está hecha a prueba de error, y se atornilla en el mismo taladro roscado de los platinos. además lleva algún pivota para orientar la posición aprovechando otro taladro existente.
La altura de la horquilla tiene que venir ajustada a la distancia a la que pasa el fondo del volante, para cada versión.
Ocurre que Femsa dejaba poco espacio entre las bobinas i el volante, y tenía la manía de sobredimensionar el cobre para que no calentaran...
Concretamente en los volantes de 6V y 137 mm no dejaban nada de espacio para que los futuros inventores intercalaran sus obturadores de luz. Para estos estamos considerando varias posibilidades:
Ofrecer un servicio de rebobinado a 12V e hilo más fino, con regulador como debe ser,
o simplemente refabricar bobinas de perfil más plano, ya de 12V.
Inicialmente nos concentramos en las versiones más frecuentes; ya se ha diseñado un obturador optimizado para el volante pequeño.